Sunday, October 17, 2021

‘¡Todo siguió creciendo!’ Génesis sobre el progreso, el estrellato de los 80 y la salud de Phil Collins | génesis

- Advertisement -

Must read

‘GRAMOenesis siempre ha estado un poco por debajo del radar ”, dice el teclista Tony Banks. “Nunca hemos sido parte de una tendencia actual; no solemos recibir premios; solo somos una especie de … allí. Gente a la que le gustamos De Verdad como nosotros, sin embargo, y eso es todo lo que nos importa “.

“Debajo del radar” puede ser una forma extraña de describir a una banda que ha vendido más de 150 millones de álbumes. Pero, claro, Génesis siempre ha sido peculiarmente modesto. Desde principios de los 70, la iteración de Peter Gabriel, donde rápidamente ascendieron a los escalones superiores del rock progresivo con una combinación de extravagancia teatral y complejidad técnica diabólica, hasta sus años 80 más hábiles, pop y asombrosamente exitosos, siguen siendo un grupo tremendamente popular. – propuesta agradablemente excéntrica.

¿Ensayando para The Last Domino de la banda? gira mundial (la primera desde 2007, y dos veces retrasada por la pandemia), la banda se encuentra en un estudio de almacén en un polígono industrial de Londres. En medio de cortinas negras y cientos de maletas de vuelo, se instalan luces para una entrevista de BBC TV que se interrumpe cómicamente con frecuencia por martilleos y perforaciones de obras de construcción en el exterior. Después de media docena de salidas en falso, se envía a un roadie barbudo para “hacer que se detenga”. Con la entrevista de Beeb debidamente guardada en la lata, me conducen a una habitación lateral para conocer a Banks, Phil Collins y al guitarrista y bajista Mike Rutherford.

Collins ha sufrido un período bien documentado de enfermedad prolongada durante los últimos años: las vértebras dislocadas provocaron problemas nerviosos que le han impedido tocar el tambor, y es diabético. Es frágil y parece un poco distraído, camina con la ayuda de un bastón, pero está de buen humor. Banks y Rutherford son autocríticos y relajados.

Formada en la escuela Charterhouse en 1967 por Gabriel, Banks, Rutherford y el guitarrista Anthony Phillips, la banda comenzó haciendo pop acústico fey, poco representativo de lo que estaba por venir. Su LP debut de 1969, From Genesis to Revelation, se hundió (supuestamente, las copias a menudo terminaban en la sección religiosa de las tiendas de discos) y varios cambios de formación siguieron antes del segundo álbum más fuerte, Trespass. Necesitando un baterista que pudiera manejar su material cada vez más complejo, la banda encontró a un joven Collins, en 1971, junto con el virtuoso guitarrista Steve Hackett, a tiempo para grabar el auténtico álbum clásico progresivo Nursery Cryme. Caracterizado por la pesada epopeya de 10 minutos The Musical Box, un cuento macabro que involucra croquet, decapitación y un fantasma, Nursery Cryme tenía un rango dinámico agudamente cincelado y letras fantásticas.

Álbumes posteriores como Foxtrot, Selling England By the Pound y The Lamb Lies Down en Broadway colocaron a Genesis en la cima del árbol progresivo junto a Yes, King Crimson y Emerson, Lake & Palmer. En 1974, las relaciones con Gabriel se habían vuelto tensas. Después de informar a la banda que se iría durante la gira Lamb Lies Down on Broadway, Genesis audicionó a más de 400 cantantes potenciales, y Collins asumió la ardua tarea de guiarlos a través de las melodías. Eventualmente, todos se dieron cuenta de que tenía una mejor voz que la mayoría de ellos. Sin embargo, ¿realmente disfrutaba cantando?

Winging it… Peter Gabriel está al frente de la banda en Newcastle en 1972. Fotógrafo: Michael Putland / Getty Images

“Lo disfruté”, explica. “Establecí lo que haría y lo que no haría. Personalmente, sentí que algunas de las imágenes, el vestuario, etc., se interponían en el camino de las voces “. Gabriel se había vestido de diversas formas como una flor, un zorro, un murciélago y la fascinante creación pustulosa Slipperman. “No pensé que sería muy bueno haciendo esas cosas teatrales de todos modos. Entonces dije: ‘Mira, puedo cantar las canciones, pero cualquier otra cosa será un poco un signo de interrogación ‘”. Collins se metió en un poco de payasadas gabrielianas al final. “Estaba en el escenario corriendo y hablando con el público … el único [costume] Lo que hice fue Robo, Asalto y Agresión. Me puse una chaqueta y un sombrero y me convertí en el Artful Dodger “.

El primer LP de Collins, A Trick of the Tale de 1976, fue bien recibido, mientras que el siguiente, Wind & Wuthering, vio una domesticación consciente de algunos de los elementos más fantásticos de Genesis. Sin embargo, había más turbulencias en las cartas, ya que Hackett se fue en 1977 para seguir una carrera en solitario. Collins, Rutherford y Banks grabaron And Then There Were Three al año siguiente.

Banks sigue siendo sorprendentemente optimista sobre la partida de Hackett. “Mike de repente tuvo que tocar más la guitarra principal, así que hubo un momento o dos para lograrlo”. Se vuelve hacia Rutherford: “¡De hecho, creo que hiciste un buen trabajo!” Collins señala a Duke de 1980 como “el cambio más progresivo. Y luego [the 1981 LP] Abacab fue donde hubo un cambio realmente consciente. ¿Pero las idas y venidas de los distintos músicos? No afectó nuestra trayectoria tanto como todo eso. Después de todo, un gran porcentaje del grupo, nosotros tres, era el mismo. Y todos éramos escritores “.

Pero, ¿cómo, exactamente, pasó Genesis de ser titanes del progresivo, famoso por sus épicas de 20 minutos, suites de conceptos elevados y cambios de vestuario extraños, a ser pop de los 80 que llenaron estadios? La banda se mantiene firme en que la explosión del punk y la nueva ola de finales de los 70 no tuvo casi ningún impacto en ellos, a pesar de que el prog fue, casi de la noche a la mañana y con un serio veneno crítico, considerado pasado de moda.

Génesis en 1980
Y luego hubo tres … (de izquierda a derecha) Mike Rutherford, Tony Banks y Phil Collins en 1980. Fotógrafo: Chris Walter / WireImage

“La cosa era, I. no me gustaron muchas de las bandas que ellos tampoco me gustó ”, dice Collins. “Siempre vi que estábamos un poco separados de todo eso. Y cuando sucedió el punk, nos ausentamos muchísimo: tres giras por Estados Unidos y tres por Europa. Solía ​​conseguir Melody Maker y todos esos periódicos cada semana, pero ya no los recibía. Los cortos períodos que yo. Qué en casa, no creo haber escuchado un solo disco de Clash o Damned. Simplemente pasó de largo “.

“Siempre sentí que teníamos suerte de ser los últimos que quedamos en pie”, agrega Banks. “Nuestros competidores, gente como Yes y ELP, se habían desvanecido en ese momento. Así que éramos los últimos de ese bastión progresivo. De hecho, tuvimos nuestro primer disco de éxito, Follow You Follow Me, durante el apogeo del punk. Nos ayudó a atravesar ese momento.

“Es gracioso, recuerdo que un día caminaba por la calle Wardour y vi a este tipo con un equipo punk completo: orejas recortadas, alfileres, chaqueta de cuero. Corrió hacia mí y me dijo: ‘¡Tony Banks! ¡Realmente necesito tu autógrafo! Y saca esta copia de Pretty Vacant para que la firme. De hecho, mostró lo que siempre había sabido: que la gente tiene gustos múltiples, la gente no está estancada en la rutina. Les gusta un poco de esto y un poco de aquello “.

Duke y Abacab eran marcadamente diferentes: el trío entró al estudio sin ningún material escrito previamente, improvisando con un espíritu de colaboración equitativa. El primero era más impactante y rocoso que todo lo anterior; el último más frío y sintetizado. Ambos fueron, en comparación con su material de los 70, pulidos hasta obtener un brillo fino. Sin embargo, también se vieron eclipsados ​​por el perfil de Collins que, en 1981 y el lanzamiento de su álbum Face Value, se había embarcado en una carrera en solitario fenomenalmente exitosa (Banks y Rutherford también lanzaron significativamente más trabajos solistas de izquierda en esta época). Inmediatamente adaptado al dial transatlántico AOR FM, el sonido solista de Collins era elegante, emotivo, personal: un animal diferente a Genesis, con influencias más evidentes de R&B y pop.

“Phil estaba en racha en la década de 1980”, dice Rutherford. “Todo que tocó salió bien – todo. Su primer álbum en solitario se volvió loco justo cuando estábamos a punto de lanzar Duke, ¡fue un buen momento! “

“Nos ayudó”, coincide Banks. “La mayoría de los miembros de la banda comienzan una carrera en solitario porque no están contentos con la banda o están frustrados. Lo hicimos por variedad y cambio. Nos hizo esperar con ansias volver a Génesis. Llegábamos sin idea y veríamos qué pasaba. La caja de ritmos podría encenderse; Tocaría un riff. Improvisamos “. Citando Land of Confusion de Invisible Touch de 1986, dice: “Me sorprendió lo concisos que pudimos ser”.

Invisible Touch sigue siendo el álbum más grande de Genesis, la canción principal que alcanzó el número 1 en los EE. UU. Es esta iteración de Génesis la que se convirtió en sinónimo de pop hábilmente eficiente, muy alejado de la era de Gabriel. Genesis ganó una audiencia más joven de la generación MTV, muchos de los cuales desconocían por completo el pasado de izquierda de la banda. Bret Easton Ellis terminó incluyendo un capítulo completo dedicado a la banda – y los trabajos en solitario de Collins – en American Psycho, con Patrick Bateman disecándolos con inquietantemente forense detalle, haciendo de esta era de Genesis un sinónimo de exceso de los 80 (no hace falta decir que A Bateman no le gustan las canciones de Gabriel).

“Todo siguió creciendo”, dice Collins. “Simplemente se incendió, y mis discos en solitario también iban muy bien en Estados Unidos, todo convergió”.

“No creo que sintiéramos mucha presión”, agrega Banks. “Teníamos confianza. Tienes que recordar: había sido buscar una trayectoria lenta para Génesis. ¡Pasaron 10 años antes de que tuviéramos algo en la radio! “

Pero, ¿qué pasa con la presión de hoy? En la entrevista de la BBC antes mencionada, Collins mencionó, como ha hecho con frecuencia en el pasado, su incapacidad para tocar la batería; Nic, su hijo de 20 años, los interpretará en la próxima gira. Pero, me pregunto, ¿qué pasa con el canto? Un espectáculo en la arena de tres horas es una empresa física seria: ¿qué hace para mantenerse en forma vocal?

“No hago nada en absoluto”, dice Collins, mientras Banks y Rutherford miran, inquietos por primera vez. “No practico el canto en casa, en absoluto. Ensayando es la práctica. Estos chicos siempre me están atacando por no hacerlo, pero tengo que hacerlo de esta manera. Por supuesto, mi salud cambia las cosas, hacer el espectáculo sentado cambia las cosas. Pero en realidad descubrí que en mis recientes giras en solitario, no se interponía; la audiencia seguía escuchando y respondiendo. No es la forma en que lo habría escrito, pero es la forma en que es.

Génesis ensayando, con Nic, el hijo de 20 años de Phil Collins, en la batería
Génesis ensayando, con Nic, el hijo de 20 años de Phil Collins, en la batería. Fotógrafo: Will Ireland / Genesis

¿Pero jugar con Nic? Ha sido fácil ”, continúa. “Empezó a jugar conmigo cuando tenía 16 años. Si siento que debería concentrarse en algo para mejorarlo, lo mencionaré y volverá al día siguiente y lo habrá hecho. No necesita empujones constantes; lo junta con notable facilidad. Solía ​​llevarlo a él y a su hermano menor a la escuela en el auto, y ellos ponían un CD en vivo de Genesis, así que ha estado ahí por mucho tiempo. Lo dejaba jugar en la sala de juegos y escuchaba su progreso; ha estado jugando bien desde que tengo uso de razón. Tengo videos de él de cuando tenía cinco años simplemente de pie y jugando. Prácticamente se enseñó solo, de vez en cuando lo empujaba en las direcciones correctas “.

¿Como el último dominó? es probable que sea la última gira importante de Genesis, ¿sienten los tres una sensación de energía nerviosa? “Un poco”, dice Banks. “Pero siempre me siento un poco espectador allá arriba. No es real, en cierto modo … Simplemente hazlo. Es gratificante escuchar las canciones que escribiste obteniendo una gran respuesta, pero yo nunca … ”Hace una pausa. “Lo de la fama no me interesa en absoluto”.

“Hemos estado haciendo esto durante 50 años”, concluye Rutherford, con algo de nostalgia. “Es solo …” y también hace una pausa. “Es lo que hacemos”.

¿El último dominó? la gira comienza en Utilita Arena, Birmingham, el 20 de septiembre; Las fechas en Estados Unidos comienzan en United Center, Chicago, el 15 de noviembre. Una compilación de lo mejor de acompañamiento, The Last Domino ?, ya está disponible

Do Not Miss

More articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Gautam Gambhir feels that Hardik Pandya needs to bowl properly to...

0
Gautam Gambhir believes that Hardik Pandya can only be part of Team India's XI in the T20 World Cup if the all-rounder is at...

Spanish suspense writer Carmen Mola revealed to be three men |...

0
A literary prize of one million euros has removed three Spaniards from anonymity to reveal that they are behind the ultraviolent Spanish criminal thrillers...

Japan’s new prime minister sends offering to controversial Yasukuni shrine

0
TOKYO: Japan's new prime minister on Sunday sent a ritual offering to the controversial Yasukuni shrine that honors those killed in war and is...

Corey Anderson says he wants to be double champion like Daniel...

0
Corey Anderson extended his winning streak at Bellator to 3-0 after defeating Ryan Bader.Anderson secured a quick 51-second TKO victory over Bader at Bellator...

How to solve the puzzle easily

0
Genshin Impact players with the Peculiar Pinion gadget should find the Shirikoro Peak torch puzzle easy.The hard part is unlocking everything, as those who...

Fabulous game rooms that tickle us

0
Imagine being a child at a time of a raging pandemic: when playtime is mostly limited to the four walls of the house, when...

Russian film crew returns to Earth after filming the first movie...

0
A Russian actor and a film director have returned to Earth after spending 12 days on the International Space Station filming scenes for the...

Who won the fight between Mikey Garcia and Sandor Martin?

0
Sandor Martin defeated Mikey Garcia by majority decision in his recently concluded boxing match in Fresno, California.Sandor Martin, who came in as a +900...

Russell Wilson trade rumors: Where will the injured Seahawks quarterback play...

0
From "Go 'Hawks" to "No' Hawks?" While Russell Wilson is temporarily out of the game as he recovers from a finger injury, his future with...

“Shoddy all season” – Gary Neville says Manchester United are “scruffy...

0
Sky Sports expert Gary Neville has criticized the performance of his former team, Manchester United, following their 4-2 loss at the hands of Brendan...

Fumio Kishida charts a ‘new capitalism’ for corporate Japan

0
Last Thursday, when a colleague and I were interviewing the prime minister of Japan and asked him to identify some of the defining strengths...

Austin Riley, the hero of the Braves in Game 1 of...

0
Austin Riley was the hero of the Atlanta Braves in their 3-2 win over the Los Angeles Dodgers in Game 1 of the National...

Pope condemns attacks in Norway, Afghanistan and Britain after Amess stabbing

0
VATICAN CITY: Pope Francis on Sunday condemned the recent attacks in Norway, Afghanistan and Britain, in an apparent reference to the stabbing to death...

Some Accused of Capitol Riots Resign Lawyers

0
Some of the defendants in the assault on the United States Capitol are rejecting defense attorneys and choosing to represent themselves, undeterred by their...

Gisele Bündchen jokes about the idea of ​​a possible Tom Brady...

0
Gisele Bundchen, Tom Brady's wife, jokingly responded to her husband's tweet suggesting that he demand a trade. Brady, who now lives in Florida after...

Thousands of people demonstrate in the capital of Sudan to demand...

0
Thousands of pro-military protesters have demonstrated in central Khartoum, vowing not to leave until the government dissolves in a threat to Sudan's transition to...

Watch out Clemson, here comes UConn

0
The University of Connecticut won a football game.Has it been 721 days since the last time it happened? Yes. Did the victory...

Has Interpol become the long arm of oppressive regimes? | Interpol

0
Flicking through the news one day in early 2015, Alexey Kharis, a California-based businessman and father of two, came across a startling announcement: Russia...

MPs Back Southend-on-Sea’s Bid for City Status Honoring David Amess |...

0
Politicians from all sides of the political spectrum have joined a campaign to make Southend-on-Sea a city, honoring local MP Sir David Amess, who...

Planes, Trains and Automobiles: Dissecting the Role of Infrastructure in Property...

0
Infrastructure projects implemented by the national government have dictated the strategies of developers over the past decades. Since then, they have provided access to properties...

Australia’s Melbourne prepares to end the world’s longest lockdowns | ...

0
The Australian city of Melbourne, which has spent more time under COVID-19 closures than any other city in the world, is set to lift...

Priti Patel is considering police protection of MPs after David Amess...

0
Home Secretary Priti Patel has said she is considering offering law enforcement protection to MPs in surgeries in their constituencies as a review is...

Concern about jab delay for pupils in England as age group...

0
Ministers face lawsuits to allow younger teens to attend Covid vaccination centers, amid concerns that vaccination rates among this age group are three times...

Why Dodgers’ Tony Gonsolin wears cat cleats: ‘I always liked cats’

0
There's no question which side of the cat and dog debate Tony Gonsolin falls on. The Dodgers' law has taken their love for feline friends...

T20 World Cup 2021: “I’ve never seen you with this shirt”

0
India's Ravichandran Ashwin will return in the blue jersey for the first time in more than four years at the T20 World Cup.It was...

El Alamein, Dresden and a cold war spy: the incredible life...

0
I met Victor Gregg on a frosty afternoon in 2009 when we were going to talk about his experiences in WWII.He was 90 years...

Tunisians reluctantly remember the revolution, if they remember it at all:...

0
LE KRAM, Tunisia - When part of one of Tunisia's only monuments to its 2011 revolution disappeared earlier this year, not many noticed.Some residents...

Macron: The crackdown on the 1961 anti-war protest in Algeria is...

0
Emmanuel Macron has described a bloody police crackdown on anti-war protesters in Algeria 60 years ago that led to many deaths as an "unforgivable"...

Predictions, head-to-head, live stream details and more

0
The final day of Dota 2 TI10 will begin with Team Secret taking on Team Spirit in the bottom group finals of the tournament....

Predict the outcome of each NFL Week 6 game

0
Last week: 14-2, a great week for a great football weekend. The season forecast is now 54-26. Rest weeks start this week. Make...

What did Tennessee fans throw at Lane Kiffin? Ole Miss...

0
The Tennessee home crowd was unhappy at the end of the fourth quarter against Ole Miss. Did Volunteer fans start throwing water bottles, pizza boxes,...

Who To Start In Fantasy Football – Week 6 Leaderboards, PPR...

0
It's week 6, and your fantasy begins, sit down, the decisions are coming to the end. We've compiled all of our Week 6...

After long COVID-19 lockdowns, a tired world is ready to dance...

0
Even in the depths of the pandemic, even as the world crashed, leaving billions isolated and desolate, some danced. "I didn't stop dancing for a...

Turkey’s Erdogan Says They Are In Talks With US To Buy...

0
A Turkish Air Force F-16 plane (Reuters file photo)ISTANBUL: Turkish President Recep Tayyip Erdogan said on Sunday that his country...

NFL Week 6 Weather Updates – Wind forecast for various games,...

0
First, the good news: There isn't much rain in the NFL Week 6 weather forecast. Now, the bad: A good portion of games are...

jaishankar: Jaishankar lays a wreath at the cemetery for Indian soldiers...

0
JERUSALEM: Foreign Minister S Jaishankar began his five-day visit to Israel laying wreaths of flowers in a cemetery for the Indian soldiers who gave...

Directors Expect Their Big Break More Than Men, Report Reveals |...

0
Television documentary teams in Britain today are filled with ambitious and capable women, but most of them have to wait much longer than their...

Best Workflow Management Software: Comindware Tracker

0
Did you hear about him the best workflow management software, Comindware Tracker that is available in the market to manage all business purposes? ...

US missionaries kidnapped in Haiti, officials say

0
Up to 17 U.S. Christian missionaries and their families, including women and children, were abducted by a gang in Port-au-Prince on Saturday as they...

Will new Covid treatments be as elusive for poor countries as...

0
"It is no coincidence that Merck has experience with HIV; internally, with their leadership and culture, they know that if...

Sri Lankan fishermen launch flotilla to protest Indian poaching | ...

0
Ships with black flags and opposition legislators demand that the government block the Indian trawlers.Sri Lankan fishermen have launched a flotilla of boats to...

How to get a Venom motorcycle in Free Fire through the...

0
With the start of the Free Fire x Venom: Let There Be Carnage events, new content and cosmetics have been introduced to the game,...

Public Relations Icon Max Edralin Jr .; 89

0
Maximino J. Edralin Jr. Maximino J. Edralin Jr., one of the few remaining pioneers in journalism and public relations in the country, died on Friday,...

Who is David Baker? What was your role in the...

0
David Baker has announced his retirement as president of the Professional Football Hall of Fame after eight years in office.Baker was president and CEO...

China Tested New Space Capability With Hypersonic Missiles: Report | ...

0
The Financial Times says the launch of a nuclear-capable missile in August took US intelligence by surprise.China has tested a new space capability with...

Commons Speaker: We must end the hatred directed at our deputies...

0
Speaker of the House of Commons Sir Lindsay Hoyle has called for "an end to hatred" against MPs and a gentler form of political...

Direct jobs: Lyfts to wages make it difficult for platforms to...

0
Companies in the gig economy say they excel at transporting goods or people. Critics say its core business is selling the labor of...
- Advertisement -

Don't Miss