Tuesday, October 26, 2021

Mi mayor error financiero: los escritores de FT confiesan

- Advertisement -

Must read

‘¿Qué tienes contra el dinero gratis?’

Pilita Clark, columnista de negocios

Cometí uno de mis primeros y peores errores financieros cuando conseguí un trabajo en un periódico de la gran ciudad cuando tenía poco más de veinte años.

Con la emoción de ser contratado, nunca se me ocurrió que debía unirme al plan de pensiones de la empresa.

Todavía recuerdo a un colega con los ojos muy abiertos mirándome en estado de shock cuando descubrió este descuido. “¿Qué tienes contra el dinero gratis?” ululó.

Hey tenía razón. El plan era asombrosamente generoso para los estándares actuales y mejor que el plan de jubilación de toda la industria al que me uní unos años más tarde.

Mi periódico igualó las contribuciones de los empleados y, aunque inicialmente me pagaron cacahuetes, mi salario aumentó con los años hasta el punto de que eventualmente habría acumulado una útil suma de dinero.

Lo sé porque mi esposo, que tiene mi edad y también periodista, se jacta constantemente de lo inteligente que fue para unirse al plan de su periódico tan rápido como lo hizo.

Hoy en día, podría haber estado protegido por medidas como el requisito de que los empleadores inscribirse automáticamente personal en un plan de pensiones. Pero estas reglas no son universales. No importa la edad que tenga, siempre vale la pena ser consciente de sus finanzas. Literalmente.

Mensaje para llevar a casa: lea la letra pequeña

Brooke Masters, comentarista principal de negocios

Cuando era reportero de regulación, me encontré cubriendo un escándalo masivo en la industria de fondos mutuos de EE. UU. Los administradores de inversiones sin escrúpulos habían cerrado acuerdos secretos que permitían a los fondos de cobertura comprar y vender rápidamente acciones de sus fondos. Esto tuvo el efecto de desviar los rendimientos de los inversores que compran y mantienen.

Como alguien que invierte a largo plazo, las revelaciones me indignaron. Me indigné aún más cuando resultó que poseía acciones en varios fondos que habían estado involucrados. Finalmente recibí pequeños cheques de compensación de algunos de los asentamientos que había cubierto.

Ya era bastante malo estar entre los millones de víctimas. Peor aún fue mi descubrimiento de que el grupo de seguros que recomendó estos fondos también se enfrentó a sanciones de los organismos de control de EE. UU. Por no informar a sus clientes que canalizó su dinero hacia fondos con tarifas más altas que también pagaban comisiones más altas. El mensaje para llevar a casa: lea la letra pequeña y pregunte a su corredor o asesor si tiene un interés financiero personal en sus recomendaciones. Usted es el único que realmente se preocupa por sus mejores intereses.

Cómo arruiné mis finanzas por amor

Isabel Berwick, editora de trabajo y carreras

Me tomó un par de años y un préstamo bancario a tasas punitivas (a principios de los 90) liberarme de los cientos de libras de sobregiros y deudas de tarjetas de crédito que acumulé durante una breve aventura con un hombre muy agradable.

Era un periodista recién nombrado con un título médico, ganaba £ 13,000, no estaba del todo seguro de haber tenido razón al dejar la academia. Cubrí mis apuestas profesionales estudiando una maestría y pasé todos los fines de semana en bibliotecas. El nivel de entusiasmo social para alguien de unos 20 años era: bajo.

La campaña de inclusión y alfabetización financiera de FT

Cuando una relación a largo plazo terminó en infidelidad (él) y acritud (yo), este Hombre Muy Agradable me arrastró por Londres. Cogimos taxis negros por todas partes. Comimos en Belgo, The Eagle, Quaglino’s y Dell’Ugo. Una vez lo conocí en un bar de vinos y estaba trabajando en una computadora portátil. Fue una vista tan extravagante que todo el bar estaba mirando. No pensé que se pondría de moda.

Tenía un trabajo de televisión bien pagado y glamoroso. No me enfrenté al hecho de que estaba arruinando mis finanzas. Me estaba divirtiendo demasiado.

Después de que la relación terminó (amistosamente), las secuelas austeras y llenas de almuerzos para llevar me tranquilizaron. Mi perspectiva maduró. Me convertí en periodista de finanzas personales y lo hice durante muchos años, aprendiendo mucho a lo largo del camino.

Aún así, ¿miro hacia atrás y lamento los eventos de ese loco verano? Ni por un solo minuto.

La fresa rinde para siempre

Jonathan Guthrie, director de Lex

Mi mayor error financiero, medido por la escala de mi ingenuidad más que por su costo, fue ir a recolectar fresas con un amigo cuando era adolescente. Me enseñó dos lecciones dolorosas. Primero, siempre apunte a un porcentaje antes de emprender una empresa. En segundo lugar, tenga cuidado con las estafas.

Nuestro plan para hacer dinero era ir a recolectar frutas como jornaleros en el campo de Cheshire. No teníamos ni idea de la devolución que podríamos esperar ni experiencia en la recolección de fresas.

Una familia de la comunidad de viajeros que cosechaba junto a nosotros sabía exactamente lo que estaban haciendo. Trabajaron rápido y el padre se paró sobre la balanza al final del día para comprobar que su paga era justa. Pero el superintendente de la granja con ojos penetrantes pudo ver que éramos novatos e insistió en que la mitad de nuestro botín era deficiente. Nos despidió con monedas sueltas y, supongo, se embolsó la diferencia.

Nuestra ganancia, después de deducir las tarifas de tren y autobús, fue de dos peniques. Lanzamos por posesión de camino a casa. Busqué a tientas el pestillo y la moneda cayó por una rejilla.

La experiencia me enseñó a ser intransigente a la hora de evaluar transacciones. El mundo está dividido en personas que pueden calcular porcentajes y quienes no. Cuantos menos entremos en la última categoría, mejor.

¿Por qué sigo pagando por esta mesa de café?

Claer Barrett, editor de consumidores

En 2003, poco después de mudarme al primer piso que compré, me separé de mi novio. Comprar el piso por mi cuenta fue un factor en nuestra ruptura, ¡pero comprarlo junto con él habría sido un error financiero monumental! Sin embargo, se llevó la mesa de café con él, así que me dirigí a Ikea.

La nueva mesa que seleccioné costó alrededor de £ 250, tenía almacenamiento incorporado para revistas y patas de metal muy resistentes. En mis días de fiesta de solteros, cuando volvía a casa del pub, me tumbaba en el suelo agarrándome de las piernas en un intento inútil de evitar que la habitación diera vueltas. Sin embargo, también quité el ojo de la pelota cuando se trataba de los reembolsos.

En la caja de Ikea, me convencieron de que sacara una tarjeta de la tienda para pagar la mesa a crédito (también compré una selección de plantas de interior, que no sobrevivieron más allá de la primera factura). El incentivo fue un 10 por ciento de descuento en mi primera compra. Esa fue una oferta llamativa; la letra pequeña menos notoria decía que la tasa de interés en la tarjeta de la tienda era superior al 20 por ciento, con un reembolso mensual mínimo de alrededor de £ 7 al mes.

Claer Barrett con la costosa mesa de centro Ikea

Con el telón de fondo de una vida social agitada, esto se sintió como una ganga, hasta que un día, después de que habían pasado algunos años, pensé “¿por qué diablos sigo pagando por esta mesa”? Cuando abrí los estados de cuenta en línea, pude ver que el interés que me habían cobrado a lo largo de los años no solo había borrado el descuento inicial, sino que había agregado alrededor de £ 100 al costo total.

Estaba realmente enojado conmigo mismo por ser sonámbulo en esta trampa de la deuda, pero aprendí una lección valiosa: siempre pague las tarjetas de crédito al final del mes.

Desde entonces, los reguladores han reprimido estos pagos mínimos persistentes, lo que exige a las compañías de tarjetas que se comprometan con los prestatarios si esto se convierte en un patrón.

Si a los 21 años pidiera prestado £ 3,000 con una tarjeta de crédito y solo hiciera el pago mínimo, tendría casi 50 años para cuando liquidara la deuda, y habría pagado más de lo que pidió prestado en cargos por intereses. Eso es asumiendo una APR (tasa de porcentaje anual) típica de la tarjeta de crédito del 20 por ciento, aunque algunas tarjetas para personas con un historial crediticio deficiente tienen APR de casi el 50 por ciento. La velocidad con la que se pueden disparar las pequeñas deudas es un ejemplo poderoso pero aterrador de interés compuesto que trabaja en su contra.


Las tarjetas de crédito pueden ser una herramienta financiera útil, pero las deudas que se acumulan a los 20 años pueden durar hasta los 30. Las compañías de tarjetas utilizan todo tipo de ofertas, incluidos puntos, acuerdos de interés cero y otros incentivos para que gastemos dinero en cosas que quizás ni siquiera necesitemos, con la esperanza de obtener ganancias de nosotros en el futuro.

¿Y la mesa de café? Habiendo pagado las probabilidades por él, me complace decir que todavía tiene un lugar de honor en mi sala de estar después de 18 años de servicio, y las piernas siguen siendo muy resistentes.

El señuelo fatal de una enorme tele negra

Matthew Vincent, editor de FT Project Publishing

Dos cabezas son mejor que una, se nos dice. Excepto, parece que cuando pertenecen a un par de periodistas financieros junior en una parte plana. Yo era la mitad de este dúo de jejune y, en conjunto, tenía la culpa de un doble error.

Desesperados por ver la salida de Inglaterra en los penaltis del torneo de fútbol de ese año en una pantalla grande, pero sin dinero en efectivo, visitamos la tienda de alquiler de televisores local (hace cuánto tiempo). Dos firmas más tarde, teníamos una enorme televisión de plástico negro y, sin que lo supiéramos, un contrato de crédito al consumo con términos exorbitantes.

Tres años después, probablemente habíamos pagado lo suficiente como para haber comprado el televisor varias veces. Afortunadamente, ahora ganamos lo suficiente para comprar nuestros propios pisos (hace cuánto tiempo). Así que el equipo fue devuelto a la tienda de alquiler y nuestra estupidez pasó a la historia. O eso pensamos.

Luego recibí una carta de mi prestamista hipotecario que decía que mi historial crediticio se había visto afectado por los pagos atrasados ​​de un contrato de alquiler. Uno o los dos habíamos quedado en descubierto cuando se suponía que los débitos directos de la televisión salieran de nuestras cuentas. Necesitaba una carta de mi compañero de piso exculpándome. Él amablemente escribió uno. Y demostró ser mucho más inteligente financieramente que yo: finalmente dejó el periodismo por un trabajo mucho mejor pagado en la ciudad.

“Si alguna vez tienes que pagarle dinero a alguien”, dijo. . .

Sarah O’Connor, columnista de empleo

El único consejo financiero que recuerdo haber recibido en la escuela vino de nuestro profesor de tecnología en nuestro último día. Tal vez tuvo una punzada de ansiedad al pensar que los chicos de 16 años que tenía frente a él estaban a punto de entrar en el mundo real y lo único que nos había enseñado era cómo usar un soldador.

Escuchen a todos, dijo. Si alguna vez tiene que pagarle dinero a alguien, pero no tiene el dinero, esto es lo que debe hacer: escribir el cheque pero ponerle la fecha incorrecta. Probablemente no lo noten de inmediato y le dará un poco de tiempo.

¿Un consejo sensato? Tal vez no, pero se quedó conmigo, a diferencia de cómo usar un soldador.

El costo paralizante de tener hijos

Lucy Kellaway, escritora de FT

¿La peor cosa financiera que he hecho en mi vida? Tan fácil, eso fue tener cuatro hijos.

Fue una catástrofe financiera, pero hay un mensaje en eso, que aunque las finanzas son muy, muy importantes, no lo son todo en la vida. Así que todavía no me arrepiento.

Perder dinero siempre estuvo en las cartas

Paul Lewis, presentador BBC Money Box

Tenía 15 años y fui a Londres solo, a una hora de viaje en tren desde Maidstone, y tenía un billete de 5 libras, que en ese entonces era mucho dinero. Caminaba por Oxford Street y había unos hombres con cajas y jugando a las cartas, haciendo “Find the lady”. Pensé, eso es fácil, puedo hacer eso. Así que dejé mis 5 libras esterlinas y, por supuesto, las perdí. Eso fue un gran desastre para mí, pero nunca he jugado desde entonces y, de hecho, tengo una gran pasión contra eso y la forma en que ha crecido en nuestra sociedad. Fue una buena lección aprendida, aunque en ese momento, no me di cuenta de eso.

Mis debilidades de cuatro ruedas

Ken Okoroafor, columnista y bloguero de FT Money

El peor error financiero que cometí fue comprar un automóvil realmente caro, un Mercedes coupé C-200, para atraer a un compañero de vida. Fue un desastre; Tuve una ruptura tras otra y, financieramente, fue lo peor que hice en mi vida. Una vez que vendí ese auto y compré uno mucho más barato, conocí a mi increíble esposa Mary, y llevamos 10 años juntos.

¿Cuál fue tu mayor error financiero? ¿Y qué te enseñó? Por favor comente a continuación.

¿Cómo debemos enseñar a los niños sobre educación financiera? Participe en una sesión de preguntas y respuestas en vivo en el FT.com página de inicio el miércoles 22 de septiembre a las 12 del mediodía con Claer Barrett, editor de consumidores del FT, y Aimée Allam, directora ejecutiva de la Campaña de Inclusión y Educación Financiera del FT.

Do Not Miss

More articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

How to fish in Elyon

0
Elyon is a massively multiplayer online role-playing game developed by KRAFTON that was released for NA and US players on October 20, 2021.Like many...

Former South Korean President Roh Tae-woo dies at 88

0
SEOUL, South Korea (AP) - Former South Korean President Roh Tae-woo, who participated in a military coup and then won the election that was...

European automakers warn industry risks a repeat of chip shortage crisis

0
European automakers must reduce their dependence on Asia for semiconductors or risk a recurrence of the crisis that has caused factories to close across...

Marlo Hampton becomes official titleholder of Peach-Kandi Burruss, Kenya Moore and...

0
While rumors about the cast of "Real Housewives of Atlanta" season 14 have been circulating for months, Bravo just released the official cast list.On...

Basics related to working from home

0
If you want run your own business from home, you need to know what the essential parts are. There are many things at...

Isis-K insurgency threatens Taliban control in Afghanistan

0
Two months after the Taliban seized power, violence, death and fear still haunt Afghanistan. American troops may have left, but the new Islamist...

Blue Jackets ‘Elvis Merzlikins Says He Earned Stars Karma From Fans’...

0
Blue Jackets goalkeeper Elvis Merzlikins was not satisfied with allowing just one goal in a win over the Stars on Monday night. He...

The 5 best Pokémon to catch during the Pokémon GO Halloween...

0
There are several spooky Pokémon roaming the wild in Pokémon GO for Halloween, some of which will be great to add to any team.Pokemon...

Tony Khan makes a big announcement regarding AEW Dynamite in the...

0
AEW Dynamite will now air live in the United States on Wednesdays onwards.Tony Khan took to social media to make the big announcement about...

Romo’s comments about Brady’s wife provoke outrage

0
CBS announcer Tony Romo is in trouble with his comments during Sunday's clash between the Tamba Bay Buccaneers and the Chicago Bears.Sunday was a...

49ers will keep Jimmy Garoppolo as starting QB for Bears game

0
The San Francisco 49ers lost their fourth straight game and fell to 2-4 on the season through a 30-18 Sunday night loss to the...

Envoy from Israel to brief US on ban on Palestinian groups

0
TEL AVIV, Israel (AP) - Israel will send an envoy to Washington amid a deepening rift with the Biden administration over six outlawed Palestinian...

The Elder Scrolls Online Witch Festival Writing Explained

0
The Witches Festival Writ is one of the many rewards players will receive during the Halloween event in The Elder Scrolls Online. However,...

Astros’ cheating scandal explained: how Houston’s 2017 signal stealing scheme rocked...

0
The Astros are back in the World Series for the third time in five years. Though several years after the cheating scandal that marred its...

Suspect in custody after Idaho Mall shooting left two dead and...

0
A normal business day at an Idaho mall turned deadly Monday afternoon. According to Boise Police Chief Ryan Lee, a gunman wounded four...

Q&A: How Gabon Plans to Lead African Negotiators at COP26 |...

0
In 1999, American conservationist Michael Fay spent 15 months walking 3,200 km (2,000 miles) through the Congo Basin, documenting the region's pristine forests and...

Tesla’s sales in China have risen to almost half of sales...

0
Tesla's China-made Model 3 vehicles are seen during a delivery event at its factory in Shanghai, China, on January 7, 2020.Aly Song | ...

Seven dead and 140 injured in protests against military coup in...

0
KHARTOUM: Sudan's military seized power from a transitional government on Monday and a Health Ministry official said seven people were shot dead and 140...

Scott Morrison Says Australia’s Net Zero Emissions 2050 Plan is Election-Based,...

0
Prime Minister Scott Morrison published the government's plan to achieve net zero emissions by 2050 and updated Australia's projection for 2030 to between 30%...

Explained: Everything you need to know about the new US international...

0
WASHINGTON: New rules from the Biden administration that require most foreigners to be vaccinated before flying to the United States will go into effect...

Coup in Sudan: US condemns military takeover as protests continue on...

0
The United States has "strongly" condemned the leaders of Sudan's military coup, as the United Nations planned an emergency meeting on the crisis and...

Marshawn Lynch’s ManningCast interview had a bit of Hennessy, Skittles, and...

0
ESPN's ManningCast returned in a big way for the "Monday Night Football" game between the Saints and Seahawks. In fact, he immediately went...

EY and Wirecard: anatomy of a flawed audit

0
In December 2018, just weeks before doubts about one of its most high-profile clients began to circulate widely, the auditor EY Germany decided to...

Itto’s constellations and distinctive weapon stats changed.

0
Genshin Impact 2.3 leaks have revealed changes to Arataki Itto's constellations and signature weapon, with new upgrades and nerfs for his kit. Itto...

Rich World’s Pledge of $ 100 Billion in Climate Aid Moves...

0
The money that was supposed to be on the table last year will probably be on the table next year.That's the result of diplomatic...

The Best Financial Apps Business Owners Swear By

0
Best financial apps for all business owners. One of the biggest challenges facing entrepreneurs and business owners Small business The...

Which RBs Will Rush Their Franchise to the NFL Playoffs?

0
When it comes to power rankings the only men who tend to get talked about are NFL quarterbacks. Of course, this is with good...

Astros vs. Braves odds, predictions, record and more to know for...

0
Once upon a time, the Astros and Braves were regular opponents in October. From 1997 to 2005, they met five times, with Atlanta...

Marcy Venture Partners, co-founded by Jay-Z, just closed its second fund...

0
Marcy Venture Partners, the venture firm co-founded in 2018 by Shawn Carter (Jay-Z), former Roc Nation CEO Jay Brown and former Walden VC general...

Jay Y Lee, director of Samsung, fined $ 60,000 | ...

0
A South Korean court fined him for the illegal use of a sedative it said was prescribed by a doctor.A South Korean court fined...

Marlo Hampton becomes official owner of Peach-Kandi Burruss, Kenya Moore and...

0
While rumors about the cast of "Real Housewives of Atlanta" season 14 have been circulating for months, Bravo just released the official cast list.On...

Dean du Plessis: blind cricket commentator who now loses his hearing...

0
Harare, Zimbabwe - Dean du Plessis was born blind. Forty-four years later, du Plessis says he is the world's only blind cricket journalist and commentator...

Frances Haugen told UK MPs that Facebook is "undoubtedly making the...

0
BBC: Frances Haugen told UK MPs that Facebook is "undoubtedly making hate worse" and warns that Instagram is "more dangerous than other forms of...

Ripple and Tranglo Singapore partnership scales to new heights in Asia...

0
Wave, the leading provider of enterprise blockchain and crypto solutions for cross-border payments, announced new milestones in its partnership with Tranglo, following Ripple ...

The Differences Between Online And Physical Casinos

0
Online and physical casinos are understandably quite different entities and offer quite contrasting experiences. There are pros and cons to both choices and deciding...

Lagarde Prepares to Roll Back Market Bets on Eurozone Rate Hike

0
Christine Lagarde will face an unusual test this week when the president of the European Central Bank is likely to reject the growing belief...

Not all green jobs are safe and clean

0
In a decarbonized global economy, metals may be the new oil. The demand for copper, nickel, cobalt and lithium is likely to increase...

Complete list of all theft locations in GTA Online

0
GTA Online is about committing crimes in the game to be one of the best criminals in the world. In GTA Online, players...

Does Wobbuffet have any use in Pokémon GO?

0
Wobbuffet has had a reputation in the Pokémon series for being something of a joke, but it has its applications in Pokémon GO, specifically...

James Harden’s quiet start continues as free throw attempts plummet

0
It has been impossible to watch the Brooklyn Nets this season without noticing the drop in production from James Harden. Harden, a three-time scoring...

Top 5 Minecraft Seeds for Double Villages

0
Double villages are structures in Minecraft that occur when two villages spawn close to each other. Double Villages can be a revolutionary discovery...

Hong Kong to toughen COVID-19 rules, seeks to open up to...

0
HONG KONG (AP) - Hong Kong will tighten COVID-19 restrictions despite a lack of local outbreaks to better align with China's policies and increase...
- Advertisement -

Don't Miss